La hora

Usuarios On-line

website counter

Eres la visita N°

FORMACION EN MASAJE RITMICO

Creado por la Dra. Ita Wegman en colaboración con Rudolf Steiner y desarrollado por Margaret Hauschka.

Docente: Prof. TOMAS KLEIN, Presidente de la Sociedad Antroposófica, Argentina Formado en masaje rítmico por Hubertus Hewel, Clínica Ita Wegman, Suiza

Inicio: 18/06/08
Duración: 2 años
Modalidad: 6 módulos con 5 días de duración cada uno, 3 módulos por año.
Costos: $120.000 por módulo
Informaciones: 271 3962; casaphoenix@entelchile.net
Charla informativa gratuita: 13 de mayo de 2008 (por confirmar)
Dirigido a: Médicos, Kinesiólogos, Masoterapeutas, Enfermeros y otros profesionales de la salud.Cupos limitados.

Organiza: Corporación Iniciativa de la Mesa Redonda

domingo, 7 de octubre de 2007

El Masaje

En sí, esta es una muy buena herramienta, ya que es una terapia no invasiva y que sólo trae consecuencias positivas para quien recibe el masaje, esto reflejado en el siguiente párrafo:

“El fondo profundo del masaje reside en su forma singular de establecer una comunicación sin palabras. En sí mismo, esto no es del todo extraño; a menudo, tocando o abrazando a los que nos rodean, por ejemplo, les hacemos saber que simpatizamos o que sufrimos con ellos o que apreciamos y respetamos lo que valen. Sin embargo, el masaje puede trasmitir este mensaje en una frecuencia nueva y diferente. La persona que lo recibe participa de una experiencia física y mental difícil de describir: como si penetrara en un recinto misterioso que hasta el momento se hallaba cerrado y oculto; una región cuya existencia es probablemente conocida sólo por aquellos que practican alguna forma de meditación. Este estado, en sí mismo, es un don. Sin embargo, el que da el masaje no debe necesariamente detenerse ahí, pues mientras mejor pueda sintonizar con la agudizada conciencia de sí del sujeto, mejor podrá trasmitirle algo de su propio ser interior y de su experiencia. El más ligero contacto se convierte en una forma de comunicación: como deslizar una pluma delicada sobre un papel sensible. La confianza, la empatía y el respeto, para no mencionar una sensación de pura y mutua existencia física, pueden ser expresados con una plenitud jamás igualada por las palabras.
El masaje es algo esencialmente simple. Nos hace más plenos, más nosotros mismos. Las manos tienen el poder de transmitir esta posibilidad a otros. Aprenda a confiar en él y pronto descubrirá mejor que nadie cuál es el sentido profundo del masaje”.


Tomado de: Downing, G. (1981). El Libro del Masaje. 6ª Ed. Barcelona. Editorial Pomaire S.A., Pág. 9.

No hay comentarios: